España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
Thriller. Intriga Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2010
Solvente y sin demasiadas florituras, thriller crepuscular de venganzas sazonadas con elementos conspirativos, intrigas políticas y mafias corporativas que nos colocan más cerca de la estética de filmes setenteros al servicio de figuras maduras como Mitchum o Newman que de los filmes de vengador justiciero de Bronson.
Mel Gibson es consciente de que ya no está para dar carreras y participar en escenas de acción desbordada, pero encuentra una película hecha a su medida, con ritmo de sexagenario cuya pausa, curiosamente, ayuda a que la narración sea firme y más atractiva que muchas películas con acción de vídeo juego.
Sin embargo, un edulcorado epílogo, en mi opinión resta fuerza a la resolución del filme, que hasta entonces había tenido muchas más virtudes que defectos.
A la postre, película entretenida que se deja ver, un poco engañosa, pero recomendable.
Migatoyyo