Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinematic:
7
Thriller. Intriga Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial del servicio de aduanas de Estados Unidos, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas. Su única fuente de información es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó seis semanas antes ... [+]
22 de julio de 2007
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bryan Singer demuestra ser un talento esconido, que aquí sale a la luz y da prueba de ello. Debutó en 1993 con Public Access, que obtuvo el gran premio del jurado en Sundance y con la que dio sus primeros pasos en el thriller criminal. Su obra cumbre, la que nos ocupa, la firmó en 1995, consiguiendo 2 Oscars; uno al mejor guión original y otro al mejor actor secundario para Kevin Spacey. Dos años después de este obrón estrenó Verano de corrupción, protagonizada por Brad Renfro, Ian McKellen y Elias Koteas. En el 2000 se lanzó a las adptaciones de cómics con la notable (e infravalorada) X-Men (mi segunda película favorita durante algún tiempo), que supuso el estrellato para un entonces desconocido y humilde actor teatral australiano de nombre Hugh Jackman. Singer dirigió tres años después X-Men 2, secuela de las aventuras de la Patrulla X que no llega al nivel de la primera y tiene mucho más efectismo visual (no hablemos de la tercera…), pero entretiene y hace pensar a partes iguales como en la primera. Singer se alejó de la tercera parte de los mutantes, pero no de las adaptaciones de comics, así que firmó Superman Returns, muy bien hecha y con un apartado técnico brillante, pero algo lenta y previsible en el guión. Sospechosos habituales es su mejor labor como director.

Lo primero que cabe destacar es el formidable ritmo que impone Singer durante todo el metraje, sin tiempo para respirar, a veces tal vez haya una sobrecarga de datos por segundo. Hace gala de un pulso increíble, con una dirección de actores excelente y una sucesión de acontecimientos frenética y emocionante, para nada precipitada, más teniendo en cuenta la ajustada duración de 101 minutos. Algunas escenas de acción se asemejan al mejor Brian De Palma, magníficamente rodadas y montadas. Todos los detalles del film están perfectamente tejidos, nada queda en el aire, todo cuadra. En definitiva, presume de un guión modélico y ejemplo de lo que debe ser una película de thriller policíaco, con un guión perfectamente estructurado en el que nada es lo que parece. Es evidente que cuenta con un final sorprendente, pero no tanto como me esperaba, me lo intuí un poco antes de que fuera revelado. No quiero revelar nada, es una de esas películas en las que hay que andar con cuidado para no contar nada del final. Sigo en "spoiler". Esto de los 3000 carácteres y andar recortando las críticas me pone de los nervios, de hecho es una de las razones porque las que hace taaaaanto tiempo que no publico una crítica por aquí.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cinematic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow