España España · Vva de Bellpuig
Voto de Simpkins:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga La psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado "PT", un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio de la Dra. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2008
Me sorprenden las críticas tan buenas que ha obtenido está película, ya que a mí me parece que tras la excusa de la paranoia y el viaje a través de los sueños termina planteando una historia demasiado confusa y lo que es peor cuando se juega con este tipo de recursos y narración, con demasiadas lagunas, pequeñas incoherencias y un exceso de complejidad que termina magnificando estos defectos.

Admito que la película está firmada con una animación más que notable, los fondos son de gran calidad aunque la animación de los personajes es algo más regular, también reconozco que el director juega hábilmente con las transiciones entre la realidad y el mundo del sueño, pero el problema es que llega un momento en que todo empieza a carecer de lógica, se empiezan a abrir interrogantes propios de la trama y la idea de soñar despierto del tramo final de la película genera demasiadas incongruencias entre percepción y realidad.

Sé que es una película, que es ficción y que se le puede permitir ciertas licencias, y es cierto que mientras los ataques del criminal se centran en individualidades la historia avanza más que correctamente, pero en mi opinión, cuando los ataques se vuelven colectivos la trama empieza a quebrarse, no se sostiene y termina siendo una paranoia que lamentablemente no conduce a ningún sitio, que pierde toda verosimilitud debido a graves errores de coherencia entre el sueño y la realidad.

Como experimento resulta interesante, pero como película es totalmente fallida, algo lenta y con la sensación de que te han tomado el pelo y que si no admites que la has entendido, algo falla en ti, cuando en realidad llega un punto en que la trama simplemente no se sostiene.

Dejo un pequeño hueco a la esperanza de que sea yo el que no la ha entendido, pero el hecho de que sea la película que me ha dejado con más sensación de fragilidad y de no haberme sabido contarme nada por encima de las obras de Lynch, Donnie Darko o incluso Primer hacen que tenga que fiarme irremediablemente de mi primera impresión, es decir, que la película no la han resuelto correctamente, y es que en mi opinión cumple el único error que una historia de estas características no puede permitirse, deja demasiados cabos sueltos.
Simpkins