España España · No Especificado
Voto de Asamiya Shin:
Aventuras Cuando Sir Robin de Locksley regresa a su hogar después de haber luchado en las Cruzadas, los habitantes de Nottingham viven en la miseria a causa de los gravosos tributos decretados por el gobernador. Cuando, además, descubre que éste ha asesinado a su padre, decide vengar su muerte y, seguido de un compañero de aventuras sarraceno, se interna en el bosque de Sherwood. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2012
Da igual el dinero que se gasten en los vestuarios, lo buenos que sean los actores, lo buena que sea la ambientación, lo buenos que sean los efectos, SIN CONTENIDO NO HAY PELÍCULA. Nunca me cansaré de decirlo.

Al principio la cosa promete, vemos a dos hombres que son enemigos de guerra, y que proceden de dos culturas completamente diferentes, escapar de una prisión juntos. Parece que se nos va a contar una buena historia de amistad mezclada con acción (como en "The Killer", película mucho más madura y seria), pero en lugar de eso la película se centra en mostrar escenas y escenas de acción inverosímil e infantiloide, hasta tal punto que no hay casi diálogo, y cada 3 o 4 minutos estamos viendo una escena acompañada de una musiquilla de esas para acompañar la acción, en la que se están pegando palos o dando saltos, o cayéndose al agua, o tirando flechas... No hay mucho más. Supongo que para fans de Kevin Costner será suficiente pero a mi me ha parecido soporífera, hasta el punto de que cuando llevaba una hora con la esperanza de que el nivel subiera (en algunas películas ocurre que tardan en engancharte), he decidido cortar por lo sano.

Además, los malos son muy malos, son ridículos y tontos, los buenos son muy simpáticos y chistosos, los buenos siempre les dan su merecido a los malos y los malos cogen rabietas de niño de 2 años. Los malos vuelven a intentarlo y les vuelven a dar una lección, viene el chiste infantil y vuelta a empezar... Tampoco falta la tía típica de esta clase de película. Cine comercial para mentes superficiales, supongo. Conmigo no funcionan las películas que se basan en lo visual, en lo estético. Y me sorprende que con tanta gente funcione porque las críticas por lo general son positivas y hay una media bastante alta.

Supongo que por ser la crítica con menos estrellas de esta película, dentro de un tiempo estará llena de "NOs". O soy yo el raro, o la mayoría de la gente no ve mas allá de lo meramente estético y superficial. Pensad bien esto último antes de dar al "NO" (aunque supongo que el que de al "NO", es que no sabe ser crítico, así que para que decir nada).

Si os gusta esta clase de cine, recomiendo antes "Dragonheart", que aunque es bastante infantil, por lo menos incluye diálogos interesantes y es mucho más rica en contenido.
Asamiya Shin