Haz click aquí para copiar la URL
España España · No Especificado
Voto de Asamiya Shin:
1
7.1
2,258
Animación. Intriga. Fantástico. Drama Un narrador (Alexei Batalov) relata la historia de un pequeño erizo (Maria Vinogradova) y su amigo, una cría de oso (Vyacheslav Nevinniy). Ambos se reúnen cada atardecer a tomar el té servido del samovar encendido con ramas de enebro. Después de beber el té, los dos conversan y se sientan a contar juntos las estrellas... (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2012
27 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he dispuesto a ver este corto porque he visto que tenía una media de nota muy alta. Esperaba un cuento con sentido, con una moraleja, con un mensaje, con un argumento. Después de acabar de verlo a los 10 minutos escasos que dura, me acerco a las críticas de Filmaffinity para ver si alguien me explica qué demonios quiere transmitir esto y me encuentro, con no poca sorpresa, que sólo hay tres críticas; una de ellas elogia su aspecto visual, y las otras dos parecen tratar de encontrarle un sentido profundo interpretándolo de maneras diferentes.

Mi conclusión es que esto no tiene contenido, y si lo tiene, está muy mal plasmado. Desconozco el cuento original pero debe de ser sosísimo, porque lo único que se ve aquí es un erizo que se adentra en la niebla, se encuentra con una serie de percances que no tienen mucha relevancia y ya está. Es que no hay mas (por mas que se le quiera buscar).

Ahora bien, al que se fije en las formas y no en el fondo o contenido, puede gustarle ver 10 minutos de animaciones hechas con una técnica digamos, artesanal. Pero ya está, la película no cuenta absolutamente nada, al menos no cuenta nada relevante.

Se puede ser retorcido (y hasta pedante) y buscar y rebuscar interpretaciones profundas de su "argumento" para justificar que haya tantos "grandes personajes" que la elogian, porque supongo que claro, si Hayao Miyazaki dice que esta película es la hostia, y uno no le ve la gracia, pues debe de buscársela porque sino es posible que quede como un inculto o un ignorante. Así supongo que la película va cogiendo buena reputación, y va llenándose de buenas notas pero... ¿Está todo el mundo siendo sincero? ¿Se elogia esto porque gusta o porque "tiene que gustar"? A mi sinceramente me ha aburrido muchísimo. Sí, en el plano artesanal, en lo visual está muy bien hecha pero... ¿Y el contenido? ¿Qué cuenta? NADA. Esa es la realidad. No es que yo no haya sabido verle nada, es que no cuenta nada, o no sabe contarlo. Y una película que no cuenta nada es como un envoltorio vacío, que por muy bonito y adornado que esté, es sólo eso, un envoltorio.

Esa es mi más sincera crítica, diga lo que diga Miyazaki (y otras "autoridades") y la media de Filmaffinity. De todos modos, como supongo que a muchas "eminencias" se les quedará corta, en el "spoiler" haré, eso sí, a modo de sarcasmo, mi interpretación pedante de este bodrio...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Asamiya Shin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow