España España · Ciudad Real
Voto de kapinta:
Drama “La Gaviota” es un caserón situado en las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer, maestra represaliada por el franquismo, y su hija Estrella. La niña, desde su infancia, sospecha que su padre oculta un secreto. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2015
Entre colores pálidos se cuece el amanecer, entre distintos tonos de blanco los esquimales perciben su entorno, entre sombras se observa la noche y entre susurros se hace una bellísima obra maestra. Una verdad tan simple y poética como irrefutable.
Las palabras son cuencos vacíos. Lo que de verdad importa es el silencio entre palabras y el silencio como montaña callada y lacónica, el cual atisba y descubre el alma humana. Sólo hay que observar, captar la presencia de la luz sobre el bastón , la lágrima que empieza a formarse en el ojo derecho, y uno podrá indagar en un pozo inabarcable de sentimiento y humanidad, y a veces de falta de sentimiento y deshumanización. Todo depende del punto de vista.

El susurro se hizo nostalgia, el susurro se hizo una de las películas más bellas que yo haya visto.
kapinta