Haz click aquí para copiar la URL
España España · RIPOLLET
Voto de CCRESPO:
8
Drama Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de ... [+]
31 de agosto de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imposible ver La juventud sin pensar en la anterior película de Sorrentino, si en aquella se atrevía a recrear una Dolce Vita del siglo XXI, en esta centra su discurso en lo que se preconizaba en el final de La gran belleza: la proximidad de la muerte y el final de la fiesta.

El vehículo vuelve a ser el mismo, el espectáculo visual y sonoro, la torrencial fuerza de alguna imágenes, la intensidad y gracia de sus personajes principales y multitud de apuntes de otros personajes menores pero en muchos casos igualmente memorables.

Las referencias, explícitas, a Fellini también se repiten en esta cinta, pero ahora da la sensación que ha perdido frescura y en alguna ocasión tiene el sabor de un plato recalentado. Salvando estos bajones, la película mantiene un nivel espléndido y consigue no decaer en ningún momento, dejando para el final algunas cargas de profundidad que ayudan a que su recuerdo perdure y se acreciente con el tiempo.

Dentro del largo reparto hay que destacar a Michael Caine que impresiona por la dignidad que impone a la decadencia de su personaje y el humor que comunica a la devastación a la que se tiene que enfrentar en algunas escenas. Como contrapunto a esa decadencia está Rachel Weisz y su espléndida plenitud, es el espejo que devuelve la vida que se escapa.
CCRESPO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow