Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Kaydes:
7
Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con la curiosidad de ver cómo se desenvolvía Daniel Radcliffe en un papel distinto al de su archiconocido Harry Potter me dirigí al cine a ver "La mujer de negro". Conocedor, además, de lo que suele ofrecer este tipo de género:

De entrada, un argumento sencillo y un tanto predecible; cosa que por otra parte no hay que reprochar en exceso teniendo en cuenta la tónica de las peliculas de terror. Radcliffe interpreta decentemente el papel de un Arthur Kipps envuelto en una atmósfera inquietante donde abundan niños siniestros, enfermizos muñecos y donde la puesta en escena destaca de manera notable.

El punto fuerte de la película radica en la tensión que se vive dentro de la mansión donde la iluminación y el ambiente tienen gran parte de la "culpa", similar a películas como "El Orfanato" o "Los Otros" aunque levemente más oscuro y embriagador. Si bien es cierto que el desenlace en estos momentos es el esperado, también es de agradecer que hayan querido extender en ocasiones la escena, aumentando así el malestar y el desasosiego en el expectador antes del culmen.

A pesar del los "clichés" propios del género no causa mala impresión, ya que la película bebe de un ambiente más clásico, con un terror psicológico más próximo al que se aprecia en películas europeas (o incluso japonesas) de la misma índole y que no bebe en exceso del susto fácil como sus homólogas americanas.
Kaydes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow