Haz click aquí para copiar la URL
España España · palma
Voto de janto:
10
Serie de TV. Drama Serie de TV (2000-2005). 5 temporadas. 83 episodios. Remake americano de una serie inglesa del mismo título, que sigue las aventuras y desventuras cotidianas de varios jóvenes homosexuales. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1999 la televisión británica emitió la primera versión de "Queer as Folk", una serie protagonizada por tres homosexuales. Diez episodios duró solamente, pero llamó la atención de dos canales norteamericanos que proyectaron realizar una nueva versión, ésta con 7 personajes, 5 chicos gays y una pareja de lesbianas. Desde el primer episodio "Queer as folk" revolucionó a la audeiencia, entusiasmando a unos y cabreando a los sectores más ultraconservadores y religiosos. El polvo entre Justin, adolescente de 17 años, y Brian, es antológico, y las escenas de sexo, bastante explícitas, dejaron en evidencia tantas películas o series televisivas que padecían lo que yo llamo el síndrome de "Philadelphia", el de mostrar a gays, pero omitiendo sus escarceos sexuales y amorosos. Como si el homosexual fuera un ser angelical que no follase. "Queer as folk" puso fin a esta estupidez de una vez por todas.

La homofobia, la adopción de niños por parejas homoparentales, los riesgos del Sida, la amenaza de las drogas, los lugares de ligoteo (bares, gimnasio, discotecas), prácticas como el barebacking, las relaciones de los gays con sus padres... todos estos temas son tratados por la serie, de una forma divertida, comprometida, sin cargar las tintas.
Los personajes principales son los siguientes:

Brian Kenney (Gale Harold) es un treintañero que trabaja como creativo publicitario. Egoista, cínico, promiscuo, tiene un hijo con Lindsay, su amiga lesbiana.
Michael Novotny (Hal Sparks), amigo de la infancia de Brian, es un chico simpático, responsable, que busca pareja y pasa del sexo esporádico. Su madre Debbie siempre le apoya. Interesante es la singular relación que tiene con Brian, un tira y afloja que nunca llega a consumarse y que añade tensión erótica a la serie.

Justin Taylor, adolescente enamorado de Brian. Hará todo lo que esté en sus manos para que éste sea su novio. La relación con sus padres, que terminan por echarle de casa, será tema de varios episodios.
Emmet Honeycutt (Peter Paige), entrañable, irónico y con bastante pluma, da el punto humorístico a la serie. Dependiente en una tienda de ropa y amante del porno, es un personaje que cobra peso a medida que transcurre la serie.

Ted Schmidt (Scott Lowell), tímido e inseguro, caerá en coma tras sufrir una sobredosis de éxtasis líquido. Su falta de autoestima es su rasgo más característico.
Lindsay Paterson (Thea Gill), amiga de Brian y madre de su hijo, que ha tenido por inseminación artificial, La difícil relación que tiene con éste y con su novia Melanie pondrán en peligro su pareja.

Melanie Marcus (Michell Clunie), abogada agresiva, novia de la anterior, odia a Brian. Su carácter será la causa de su mala relación con Lindsay.
5 años avalan el éxito de esta serie de culto. Ya era hora de que un canal español, en este caso, el 4, se atreviera a emitirla para goce de todos los que le piden a una serie calidad, diversión y pedagogía de primer orden.
janto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow