España España · leganes
Voto de Chema:
Drama Recién terminada la Guerra Civil Española (1936-1939), un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido. Detenidas un mes después de acabar la guerra, sufrieron duros interrogatorios y fueron encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Ella pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel, pero fueron acusadas de un delito de rebelión contra el Régimen por reorganizar la JSU y por organizar ... [+]
26 de octubre de 2007
Solo tengo una palabra para describir esta película. PELICULON.
Se puede decir que empieza siendo un 5, luego pasa a un 6 y a mitad de la misma roza el 9 y finalmente la valoro con un 7.
Las actrices principales, Verónica Sánchez, Pilar López de Ayala, Marta Etura, Nadia de Santiago lo bordan y el papel de traidor de Fran Perea queda perfecto pero voy a poner una lanza en su favor, agosto 1939 la guerra hacía tres meses que había terminado y muchos al miedo a las represalias de Franco propinaron estas causas, cosa que yo repudio y jamás haría pero es otra época y otros momentos, ¿vosotros que haríais?
Para una "pelícua de la pos-guerra civil" está perfecta y plasma con toda crudeza los ahora llamados “juicios franquistas” en donde no tenías defensa ninguna y por qué automáticamente te llevaban a muro del cementerio a fusilarte.
En definitiva os recomiendo la película os gustará.
Chema