Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
9
Bélico. Drama Jin-tae es un zapatero que lleva años trabajando sin descanso para que su hermano menor, Jin-seok, pueda ir a la universidad. Pero todos sus sueños y esperanzas se desvanecen cuando los dos son obligados a incorporarse al ejército en contra de su voluntad. Separado de su casa y de su familia, Jin-tae promete proteger a Jin-sok. Pero la guerra pondrá a prueba sus lazos de fe, amor y confianza. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2006
17 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mejores efectos especiales, ambientación aún más cuidada, cientos de miles de extras más, y muchísimas más escenas bélicas (y cien veces más sanguinarias) que en la tan nombrada "Salvar al soldado Ryan".
Una de las mejores pelis de guerra jamás filmadas, no es una obra maestra por culpa de la discreta presentación y desarrollo de los personajes; aunque difiero totalmente de otras opiniones, en las que se critica un exceso de almíbar en la relación entre los hermanos: señores, a ver si se dan cuenta de que es una historia oriental, y por aquellos pagos el vínculo de la familia es muchisimo más importante que lo que los occidentales tenemos por costumbre (eso sin considerar que uno de los hermanos solo tiene 18 años, y que tienen al padre muerto; por lo que es muy normal que el hermano mayor sea tan paternal).
Muy recomendable como muestra excelente de los horrores de la guerra, que son expuestos sin ningún tipo de concesiones (de hecho, excepto por electrocución, se llega a ver el catálogo completo de formas de matar y desmembrar), por una infinidad de escenas donde la lucha cuerpo a cuerpo alcanza colosales niveles de veracidad y salvajismo, y por tener el punto justo de honradez para mostrarnos como también entre los del bando que pagó la peli, hubo asesinatos de población civil, con la excusa de colaborar con el enemigo.
Y ya que las mencionaron, diría que esta película está tan sólo un peldaño por debajo de "Masacre, ven y mira", dos por encima de la inverosímil epopeya de rescate del soldado Ryan, y a cientos de kilómetros de ventaja del coñazo pseudofilosófico de "La delgada línea roja"
Kingo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow