Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Comedia Esta es la historia de Napoleon Dynamite (Jon Heder), un joven que vive en la zona rural de Idaho con su abuela y su hermano de 31 años, y a quien su doble condición de bailarín y ninja le ayudan a triunfar sobre la adversidad. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2006
Esta estupidez trata de un friki que se comporta como un friki, y siempre visto desde la perspectiva de un friki. Hay frikis graciosos, como podría ser Steve Urkell, los hay que dan penilla, como es es caso de Millhouse, y los hay malvados, como el gordo de jurassic park. El que aquí nos ocupa no se engloba en ninguna de ésas categorías, sino que es un friki anónimo y anodino que cae mal y no tiene ningún tipo de cualidad que lo pueda hacer simpático, amén de que parece que siempre esté dormido.
Sin ningún tipo de guión, al no haber argumento, y con unas actuaciones planas que parecen un homenaje multitudinario al personaje protagonista de rain man, lo único destacable de este excremento es la fotografía, de factura notable.
El resto, una larguísima y decepcionante espera de que ocurra algo. Y no lo digo en broma: en una hora y medía (que parecen seis), no sucede absolutamente nada.
Sólo recomendable como broma muy pesada.

Ah!: y quien espere algún chiste o broma, o gracia, que no las busque en esta cagamandurria, que no hay ninguna. Pero es que ni una.
Kingo