Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 177 episodios. Gregory House, el mejor médico del hospital, es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es ... [+]
30 de abril de 2007
Inteligente forma de mezclar intriga detectivesca y problemas médicos, géneros cuyo éxito está casi asegurado de antemano, añadiendo un personaje protagonista carismático y genial, irreverente y creativo, para conseguir un producto que en principio es muy atractivo, pero que con una fórmula en exceso repetitiva llega a cansar (ya he visto los tres primeros episodios de la tercera temporada, y son más de lo mismo).
Entretenida lo es, la realización se nota que andaba holgada en presupuestos, las interpretaciones son muy correctas, y los guiones desarrollan con suficiencia los personajes, en especial los diálogos y sentencias del estrambótico protagonista, sobre quien gira por completo la trama y la razón de ser de la serie.
Aunque, eso sí, en negativo debe destacarse el doblaje, muy alejado de las expresiones originales (y de las inflexiones de voz de los actores), y con una extraña tendencia a ralentizar y amortiguar músicas y sonidos de fondo.
Por cierto, excelente la comparativa realizada por Gilbert con la obra de Conan-Doyle.

Vista la serie ya hasta el capítulo 20 de la tercera temporada, me veo obligado a añadír algo más a la crítica y a rebajarle la nota.
Porque cada vez los casos son más extravagantes (enfermedades que solo se han dado poquísimas veces en toda la historia de la humanidad), el desarrollo y el final son siempre los mismos (la mecánica de cada episodio es exacta), y ya en esta tercera temporada el doctor House se nos muestra como un yonquie de un egoísmo salvaje, sin ningún tipo de escrúpulo ni moral, y que acaba por caer definitivamente como una patada en la entrepierna. Sus anteriores desplantes y salidas de tono simpáticas, se tornan en insultos y faltas al respeto sin ninguna excusa posible.
Además, hay un largo segmento de episodios de la segunda temporada (en los que aparece David Morse), en que se ha dejado la lógica y la coherencia de lado para potenciar el factor espectáculo, amén de que desde entonces hay un acercamiento demasiado patente al sector quasi gore.
En resumen: que una serie que comenzó despertando interés acaba por ser un delirio repetitivo hasta la saciedad, demasiado aburrida y repetitiva hasta el hartazgo.
Kingo