Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Acción. Fantástico Adaptación del famoso cómic de la Marvel. Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage) hizo un trato con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario... pero de noche, en presencia del diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarrecompensas ... [+]
18 de marzo de 2007
La aparición al principio de la peli de Eva Mendes con un ajustado vestido blanco que marca, con absoluta precisión, todas las curvas que posee (y lo bien colocadas que están) es de calle lo mejor de semejante bodrio.
El señor Cage, en plena caida libre de la que parece no haber fin, nos horroriza con una de las peores interpretaciones que haya visto en mucho tiempo. Aunque tampoco es que le beneficie demasiado la labor de los maquilladores, que le han incrustado un peluquín tan ridículo que ni el Dioni se lo pondría, y una piñata postiza que solo gracias a la inexpresividad de la que hace gala no sale volando de su boca. A veces me recordaba (no sé bien porqué) a Adriano Celentano, y otras a Jesulín de Ubrique (esto, más que nada, por lo retrasadillo que llega a parecer en según que momentos). También cabe destacar la labor de los del casting, que eligieron para interpretar al Cage joven a un muchacho que tan sólo se le parece en el número de piernas y brazos.
El argumento es más simple que el mecanismo de un orinal, pero un guión escrito por la asociación de amantes del vino tinto sabe desarrollarlo hasta cotas insospechadas de estupidez sin límites, trufándolo de situaciones vergonzantes (me sonrojé viendo al calvorota hacer el imbécil ante el espejo) y de frases sin sentido cual Pocholo en pleno subidón.
Los efectos especiales tienen algún momento digno, pero en general son bastante penosos, las escenas de acción apenas cubren el diez por ciento del metraje, y la sensación de tomadura de pelo que te queda tras ver semejante despropósito, tan sólo se atenúa por el montón de risas que provoca (aunque involuntariamente).
Totalmente absurda, mal hecha y peor acabada, nada más que deja en el recuerdo la cara de mongoloide del Cage (con las gafas de sol parece un actor porno de los 70), algunos momentos de contradicción manifiesta (spoiler), y -repito- lo buenísima que llega a estar la señora Mendes. El resto haría vomitar a una cucaracha.
Tan sólo recomendable a amantes de los enemas y los azotes, fans del señor Cage (alguno ha de haber, que el mundo es muy variopinto y diverso), y pacientes de frenopático.
Kingo