Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Musical. Thriller. Comedia. Terror La familia Katakuri acaba de abrir una casa de huéspedes en las montañas, pero con la mala fortuna que su primer cliente se les suicida. Para evitar problemas deciden enterrarlo en el jardín. Las cosas no mejoran con su segundo cliente: un famoso luchador de sumo que muere teniendo sexo con una menor.... (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2007
Básicamente, una de las gracias de esta página consiste en leer todas las críticas posibles, y así conseguír localizar usuarios con los que se tiene mayor afinidad, o cuya manera de narrar lo visto despierta el interés y/o describe aspectos técnicos que puedan ser importantes para cada particular exigencia mínima. Y nada de almas gemelas, que no suelen haber escrito una sola crítica (eso tiene narices: recomendar una peli y no explicar porqué), y los dioses de la infórmatica andan borrachos a la hora de asignarlas. Por ello no entiendo como hay quien afirma sin pudor no leer ni una sola crítica (si todos hiciesemos lo mismo, la página no tendria razón de ser), o que haya quienes se meten en las listas ajenas para darle al NO a gusto y sin verguenzas, sin haberse molestado en leer las razones que se dan y solo por tocar los perendengues (en especial, esos dos amiguetes míos que me suelen regalar dos NOes en cada crítica que haga, sea mi opinión cual sea -spoiler-).
En fin: que he visto esta peli animado por el comentario de Grandine, y desde aqui gracias.
Ya en su comienzo, se nos avisa que cualquier cosa será posible y que no hay que esperar lógica ni razón. Y vaya si lo cumple.
Pese a algún altibajo narrativo, el espectador pasa del mayor estupor al descojone total entre escenas delirantes, números musicales dignos de Tamara y sus secuaces, y diálogos paranoicos, que vienen y van sin ningún tipo de seriedad, coherencia o atisbo de verosimilitud.
Las interpretaciones son lo bastante malas como para quedar perfectas dentro del esperpento, mencionando especialmente al abuelo enemigo de los cuervos y su fabulosa puntería.
Los números musicales son un completo delírio, siendo a mi parecer el del karaoke kistch todo un hallazgo, tanto por su estética hortera como por su coreografía lamentable. Un despiporre, vaya.
Totalmente recomendable como entretenimiento, es preciso anestesiar la parte lógica del cerebro para gozarla, y no esperar ningún viso de realidad, lógica o coherencia. Bajo esas premisas, el cachondeo está más que garantizado.
Kingo