Voto de atlántico:
Drama. Romance Alex Owens es una joven huérfana que sueña con llegar a ser un día una bailarina profesional. Pero para poder vivir el día a día y, además, pagar sus clases de baile, durante el día trabaja como soldadora en una fábrica y de noche bailando en un club nocturno. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2014
Música de los ochenta y ambientes sombríos para una historia de superación y de amor en ambientes obreros. La película tiene tintes melodramáticos que rozan el guión sin demasiada entereza debido a que la protagonista acapara casi todo el rodaje; Jennifer Beals, ella es la película. De Flashdance se puede decir que puso Pittsburgh en el mapa a final de siglo XX y que puso de moda el baile en las películas románticas, algo que después sucedería con "Dirty Dancing". En sí técnicamente no hay demasiados logros, la cinta pasa muy de puntillas por algunos aspectos pero en general recoge el ambiente deprimente del que todos quieren salir cuando la vida les dé una oportunidad. Es aquí donde se narra las historias secundarias dignamente, hay varias, aunque sean pinceladas narrativas; la verdad es que el guion pudo extenderse por ahí y no lo hizo, creo que lo comercial premió más. De todas maneras, es agradable ver películas que trasladen a la época de manera intensa y esta es una de esas películas.
atlántico