España España · Palma de Mallorca
Voto de alfataurus:
Terror. Fantástico. Western En 1847, el capitán John Boyd, que ha cometido una falta grave durante la guerra entre México y EE.UU., es enviado a un remoto fuerte de Sierra Nevada. Un día, Colqhoun, un extraño personaje, sostiene que él y otros colonos, después de ser sorprendidos por una avalancha, quedaron encerrados durante largo tiempo en una cueva, logrando sobrevivir gracias a la práctica del canibalismo. Pero la verdadera historia aún está por descubrir. (FILMAFFINITY) [+]
9 de agosto de 2010
Sugestiva y recomendable aproximación al Wendigo, el mítico espíritu de los bosques de los indios norteamericanos y a su íntima relación con el canibalismo.

Ravenous es una rareza, un film de culto dirían algunos. Dejémoslo en que es un ingenio delicioso y sangriento, diestramente manejado por Guy Pearce y un muy inquietante Robert Carlyle, aderezado con un fino -aunque de lo más macabro- sentido del humor subrayado por una delirante partitura de Michael Nyman, entre otros. Y todo en un escenario insólito.

Lástima que en el tramo final decaiga considerablemente, de lo contrario nos encontraríamos ante un ejemplo magistral del western terrorífico. Bon Appétit.
alfataurus