Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de JNG:
10
Thriller Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra". Su misión: recuperar un misterioso maletín. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2005
19 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hablar de Pulp Fiction es hablar de Quentin Tarantino en estado puro. El hasta ahora mejor trabajo del director es una película de 10, porque todo en ella es perfecto. Desde la dirección hasta los actores, sin olvidar por supuesto el guión, que probablemente sea lo mejor de todo.

Buena parte de la magia de esta película reside en los diálogos y conversaciones de los personajes, aunque sería injusto no hablar también de otros aspectos, como las situaciones inverosímiles que se producen (como la de la tienda de Zed, la sobredosis de Mía o la historia del reloj de Butch) o el desordenado guión que salta continuamente en el tiempo y te obliga a estar, la primera vez que la ves, completamente atento a lo que ocurre en pantalla.

Pulp Fiction es una de las pocas películas que pese a tener una duración muy larga (supera las dos horas y media) no decae en ningún momento. Al contrario, el trepidante ritmo de la película hace que el espectador disfrute de ella de principio a fin.

Si me obligasen a quedarme con algo de esta película, me quedo con ese personaje secundario que ya ha pasado a la historia del cine por sus míticas frases, el señor Lobo. Frases como “Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía” hacen de él un personaje que, pese a ser completamente secundario, no se borrará nunca de nuestras memorias.

Como aspecto curioso comentar que existe una película parodia de Pulp Fiction, llamada Plump Fiction, en la que también se hacen referencias a Reservoir Dogs.
JNG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow