España España · Blanes
Voto de daoler:
Drama. Thriller. Intriga Biografía de James Wilson, que abarca desde 1930 hasta 1960. Graduado en la Universidad de Yale, acabó siendo uno de los fundadores de la CIA. Se supone que el personaje se basa en el legendario y astuto jefe de inteligencia James Jesús Angleton. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2008
Estamos ante la segunda película dirigida magistralmente por Robert de Niro. Coincido con la mayoría de críticas en que el guión del señor Roth es muy bueno,se nota que está currado. La peli narra veinte y tantos años de la historia de uno de los fundadores de la CIA, con un montón de ingredientes para perder el hilo. En mi caso no he llegado a perderlo del todo pero si es verdad que hay momentos en los que te lías con los nombres pero pensado un poco terminas solventando dicho problema. A pesar de ésto quedan alguno que otro cabo suelto al final de la película. Podrían haberla terminado como muchas pelis del estilo basadas en hechos reales, en las que al final aparecen unas letras y te dicen como acaba el protagonista, cuando muere, que fue de su familia, que fue de los demás que formaron parte de la historia y tal, hubiese estado acertado.

Leí en alguna crítica que la historia no tiene ni pies ni cabeza, una opinión respetable pero no se que sentido tiene ya que si lo que la peli cuenta es lo que pasó pues es lo que pasó y punto.

En fin peli recomendable para amantes del cine de espías, político, de pelis enrevesadas con macedonia de nombres y fechas y sobretodo de Matt Damon (lo hace muy bien), porque sin duda se come el 80% de los fotogramas de la cinta.
daoler