España España · Blanes
Voto de daoler:
29 de agosto de 2007
Ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto. Y es que cierto tiempo viene bien recuperarla, y no me canso de verla. Película del maestro Tarantino, que le valió la palma de oro en el festival de Cannes del año 94 y el oscar por su guión y una de las mejores de los 90 para mi gusto. Y es que el guión es muy bueno. Las diversas historias que se narran y la forma de narrarlas, desordenada para al final reordenarlas mentalmente, esa es la gracia del film. ¿Por que, qué gracia tendría que hubiese contado los hechos cronológicamente? Sencillamente, muy poca.
Cargada de humor, de humor negro, como ya habíamos visto en su anterior maravilla “Reservoir Dogs”, aquí no nos quedamos cortos. Violencia que no se ve en pantalla, por que a veces la violencia que se puede mostrar puede ser gratuita. Escenas tremendamente divertidas como la del final en la cafetería, con el Sr. Lobo, la escena del baile, no se le olvidaran a nadie que aprecie ésta película, ni esas ni ninguna.
Muchas influencias cinematográficas en la película y curiosidades que comentaré en el spoiler por si acaso.
En fin, una peli 100% recomendable. Para mi la mejor del director.
daoler

Últimas películas visitadas