Tanzania Tanzania · Montanyana City
Voto de mohinder:
Western En 1870, un forastero (Clint Eastwood) pasa a caballo por la tumba de Jim Duncan, antiguo sheriff de la ciudad fronteriza de Lago, en el sudoeste de Estados Unidos. Los propietarios de la compañía minera, Dave Drake (Mitchell Ryan) y Morgan Allen (Jack Ging) lo contratan para que los defienda de tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad. El forastero acepta el trato a condición de hacer las ... [+]
18 de octubre de 2010
No suelo prodigarme por el género del western, una bendita recomendación gracias a FA y Clint Eastwood son los culpables de que haya hecho esta afortunada excepción.
La incorrección, lo políticamente incorrecta que es, le priva seguramente de una nota mas alta, nota que se merece, por llevarnos al infierno más terrenal que haya visto nunca en cine. El misterioso protagonista no nos da un solo dato sobre el, no hace falta, somos nosotros, representados en nuestro lado mas animal y salvaje, que haríamos si fuésemos dioses omnipotentes y pudiéramos actuar sobre gente tan despreciable, seguramente lo mismo, parafraseando a quién me recomendó esta joya "los habitantes del pueblo se merecen lo que les pasa" y nuestro particular ángel exterminador actúa bajo la piel del soberano del western de la segunda mitad del siglo XX, y nadie es mas chulo que nuestro querido Clint, nadie intimida más, nadie es más rápido con el revólver, ni suelta mejor una frase lapidaria.
Gracias por la recomendación, seguiré esperando otra recomendación tan entusiasta, seguro que no me decepcionará.
mohinder