Haz click aquí para copiar la URL
Tanzania Tanzania · Montanyana City
Voto de mohinder:
8
Drama Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer (Lee Remick). Ella contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cine de juicios, del bueno, con algunas particularidades. Como espectadores asistimos a una batalla para justificar el ojo por ojo. La justicia es lo de menos. Por un lado la chica violada y el acusado de asesinato son extremadamente ambiguos, nunca se sabe lo que se están diciendo con las miradas, si mienten, si fue violada, si fue consentido todo y al abogado tampoco parece importarle como si de una partida de ajedrez se tratase, al abogado solo le interesa ganar, le da igual si su defendido es inocente o culpable.
Por otro lado no es realista, un juicio no es así, con cachondeo, rabietas, parece un debate escolar en muchos momentos, y el juez el primo de Ghandi.
Eso si, uno espera los acontecimientos con sumo interés, los diálogos y réplicas son brillantes y los actores están bien todos. Un clásico entretenido, apasionante que no ha caducado, para reflexionar sobre la ley y la justicia.
mohinder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow