España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Comedia François Gautier es un tacaño. Ahorrar le produce alegría. Su vida gira con el único fin de no gastar nada, pero un día todo cambia cuando se enamora y descubre que tiene una hija de 16 años de la que no conocía su existencia. Obligado a mentir para ocultar su terrible defecto, esto será el comienzo de todos sus problemas. (FILMAFFINITY)

2 de marzo de 2017
A finales de 2007 surgió la gran crisis económica mundial. Yo tenia mi dinerito en el banco y lo retiré, cuando salió Zapatero en la tele diciendo que el dinero de los españoles estaba garantizado hasta 100.000 euros. Nunca tuve esa cantidad en una cuenta corriente, ni a plazo, ni de ninguna manera alcanzaba esa cifra... pero lo que tenía lo guardé en mi casita porque soy un tacaño.

Apago las luces innecesarias en casa, busco los descuentos y los precios más baratos en las tiendas y protesto cuando me cobran de más. No me compro ropa todas las temporadas, y si necesito lo hago en rebajas, ya sabéis, siempre al final del verano o del invierno. Las llamadas de teléfono a móviles siempre desde casa, porque tengo 550 minutos al mes gratis. Mi teléfono móvil es muy antiguo y de tarjeta, por lo tanto lo recargo cada 6 meses. Los detergentes para lavar la ropa, siempre de marca blanca, el otro día metí un sueter rojo y salió blanco como la cal de las paredes andaluzas. Ja, ja, ja. Es broma, lava igual que los de marcas "buenas"

En la panadería ya me conocen, voy a primera hora y compro empanadas que sobraron del día anterior y nadie quiere, me las dejan a mitad de precio. Están riquísimas y templándolas al horno, parecen recién hechas.
Respecto a mi coche es un fabuloso coche de más de 20.000 euros que yo compré por 6000 de segunda mano, tras usarlo su primer dueño durante unos largos 5 años. Él le hizo 90.000 km, y yo llevo disfrutándolo desde hace cuatro años, sin averías ni problemas con 30.000 km más, y lo que le queda. Ah... pero me pasé un montón de semanas buscando por los concesionarios, hasta que di con la ganga perfecta

No quiero aburriros, pero desde hace ocho años, que apareció esta crisis malévola, vivo exactamente igual que antes, aunque gano menos, evidentemente. Y paradójicamente ahorro más, porque cada día hay más ofertas, debido a que el consumo ha descendido.

Que nadie me imite, no sea que al haber muchos tacaños, las cosas se pongan más difíciles. Por favor.

¡¡Como me ha gustado esta película y lo que me ha hecho aprender!! ´Podeis votar tranquilamente con el dedito hacia abajo, porque así me situaré abajo, me leerá menos gente y no daré pistas para que se descubran las auténticas claves del tacaño ahorrador.

NECESITABA CONTARLO.
ALIENTO