España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Drama Un periodista deportivo irlandés está convencido de que las victorias del ciclista Lance Armstrong en el Tour de Francia se deben al dopping. Con esta convicción, empieza a investigar y a buscar pruebas que sacarán a la luz la verdad sobre Armstrong. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2020
Stephen Frears, resuelve como si de un documental se tratase, los avatares de Lance Armstrong, ciclista de compleja vida donde, su director, vertió instantes antagónicos de enfermedad, éxito y desprestigio.

Ben Foster caracteriza al corredor, de manera certera, mostrando en su última parte un surtido de emociones que reflejan con acierto la tormenta que debió atravesar.

No tiene un determinante calado cinematográfico, parece más bien la narración de sucesos por todos más o menos conocidos, presentados de una manera tan aséptica, que poco tendrían que ver con el típico biopic, del que parece querer alejarse.

Válida para una tarde donde no tengas mejores planes... Entretiene pero en ningún momento alcanza un interés más allá de aceptable.

El título de mi crítica está sacado de las propias palabras que el ciclista pronunció durante la entrevista que Oprah Winfrey le hizo en su conocido programa de televisión.
ALIENTO