España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
26 de julio de 2016
La primera vez que la vi me fascinó, no conseguía apartar la mirada de la podredumbre a la que habían conducido sus vidas los protagonistas, en busca de respuestas. Respuestas que llegaban a través del dolor, de la miseria, las confluencias con mundos paralelos y ocultos que en ella, se mostraban evidentes.

La segunda vez que la vi, me gustó muchísimo, tanto como la primera, pero vi otras respuestas, otros mensajes tan sublimes y subliminales que la primera no percibí.

Esta tarde he visto EL CLUB DE LA LUCHA por tercera vez, y me he enfrentado a otra película diferente, igual de cercana a través de su lejanía y dureza... Si, era distinta, pero.... No la película, soy yo quien ha cambiado, y mis percepciones no son las mismas de años atrás. Sigo considerándola una obra maestra, pero resulta tan camaleónica como cada vida. Aguardo con impaciencia a que pasen unos años para regresar a ella y que me cuente lo que tiene guardado, y que todavía no me ha mostrado.
ALIENTO