Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
6
Comedia. Drama En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la ... [+]
11 de julio de 2019
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estos días se celebró el ORGULLO, como se denomina en el "ambiente" Nunca he participado de esa diversión programada y provocadora.

Soy homosexual, con denominación de origen y marchamo de la comunidad. Vivo en libertad mi sexualidad, sin bandera, ni más límites que los impuestos por el sentido común. La mayor parte de mis amistades son heteros, que me aceptan y quieren... deseo pensar que por mis cualidades, siempre al margen de mis intereses por saber con quien me meto en una cama.

El Orgullo Gay me molesta profundamente, nos hace mucho daño. Hoy un amigo hetero, me envió fotos de la celebración en Madrid... se veía a un tipo sodomizando al Oso y El Madroño... felaciones en plena calle, inmensas cantidades de basura extendida por la Puerta del Sol, una de las zonas más visitadas y emblemáticas de la ciudad. Me sentí triste, y debo reconocer que muy avergonzado, y nada orgulloso de pertenecer al colectivo.

"Pride", la película de la que hago crítica, filmada en 2.014, se basa en el día del Orgullo Gay celebrado en 1.984, durante la etapa más dura de la política de la primera ministra británica Margaret Thatcher, cuando el Sindicato Nacional de Mineros mantenía una huelga salvaje. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, algunos participantes decidieron recaudar fondos para ayudar a las familias de aquellos mineros...

Pride en ocasiones se muestra fácil, buscando la complacencia del público. Considero que es un buen momento para reivindicar un tipo de cine que ofrece otra realidad muy diferente a la evolución de las legítimas reivindicaciones de un colectivo que parece haber perdido, desde hace tiempo... su identidad.
ALIENTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow