España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Thriller. Drama Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.
22 de diciembre de 2019
sabelle Huppert da vida a una mujer madura, en apariencia sensata y... sola. No parece tener problemas económicos y es alguien a quien apetece ayudar en esa ausencia de proximidad.

Me he dado cuenta viendo "La Viuda", de la gran cantidad de gente que sufre, que se traslada por la vida desorientada, sin objetivos que los definan. Y es en ese marco donde se producen los mayores desastres emocionales, físicos y fundamentalmente psíquicos.

¿Cuantos de esos, que conocéis en profundidad, no están perdidos, o sufren, o no tienen quien los quiera, quien los escuche, atienda, o más importante aún, entienda? Una gran mayoría se reboza a diario en la infelicidad de una vida que no programaron y acudió a ellos, sin ser llamada.

Todo eso nos cuenta esta película, narrada en sus minutos finales, en clave de terror, de angustia, pero cuya lectura nos dejó antes, claves para comprender una sociedad que vive al margen y produce marginalidad.

Encontramos en ella mayor reflexión que intriga... Interesante.
ALIENTO