España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Drama Marianela vive en un pueblo de la cuenca minera asturiana. Es una pobre muchacha huérfana que fue recogida por una familia de la que sólo recibe malos tratos. Adaptación de la novela homónima de Benito Pérez Galdós. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2011
Marianela es una película dirigida por Angelino Fons y basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós. Ésta película supuso un cambio en Rocío Dúrcal y en todos sus seguidores, ya que es la primera película en la que ella no canta ninguna canción.

Rocío Dúrcal encarna el papel de Marianela, una chica joven de rostro desfigurado que hace de lazarillo a un joven, ciego desde nacimiento. Rocío sabe muy bién como encarnar a Nela, y de hecho, lo hace a la perfección. La historia en general es un dramón que te acabará haciendo llorar pero, es capaz de levantar los sentimientos de cualquier persona que vea la película.

Como adaptación de la novela, creo que está muy lograda, tiene unos paisajes preciosos, y la trama es emocionante y trágica. A mí personalmente es una de las películas que más adoro de Rocío. Creo que ninguna otra estrella del cine podría haber interpretado mejor el papel de Marianela, tal y como Rocío lo hizo.

Únicamente, es una joya de película que todo el mundo debería ver, para saber de verdad lo que es la vida para un ciego enamorado de su lazarilla, y para una pobre chica con defectos físicos, incapaz de poder corresponder al amor de un joven que la cree bellísima.
Rubén