España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
4 de octubre de 2023
Película vapuleada por no estar a la altura de sus predecesoras. La historia nos sitúa con un Mike crepuscular, que avejentado intenta dejar un legado limpio a su familia, la carnal y la de los negocios, emparentando con el mismísimo Vaticano. Ya saben, esos negocios de la banca vaticana y compañía.

Para mí el Padrino II tenía un grave problema. Demasiados personajes potentes se habían quedado por el camino respecto a la primera parte. Aquí tenemos un par de incorporaciones importantes, el sobrino bastardo de Mike, hijo de Sonny, y su hija, la "hijísima" Sofia Coppola. Además algunos más recuperan importancia como Connie y Kay.

Así que bien está, la trama vaticana aburre y se hace liosa, pero la incorporación de Andy García como Vincent Mancini nos ofrece algunas buenas escenas, la historia de amor tiene su morbillo, sientes la tensión en la secuencia desarrollada en el teatro... Al final vas sumando factores positivos y para tu sorpresa son unos cuantos. Además la duración es contenida dentro de la saga el Padrino lo que se agradece enormemente.

No es la película definitiva del género, está lejos de disputar semejante honor a la primera parte de esta saga, pero sí es un cierre digno y que no se puede dejar de ver.
Prekxo