España España · Donostia
Voto de Maku:
Ciencia ficción. Acción. Thriller. Romance Una banda de jóvenes punkis, liderada por un tal Packard (Nick Cassavettes) aterroriza un remoto pueblo, robando coches y violando chicas. De repente, durante unas de sus fechorías, aparece un siniestro vehículo negro que acaba con el coche de uno de los gamberros. Nadie sabe en cuestión quién es el conductor de tan misterioso bólido. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2012
Me encanta el cine de los 80, incluso cuando de todos es sabido que no fue una buena década para el buen cine, aunque si para hacer películas inolvidables y tenerlas en nuestro pequeño baúl de la nostalgia.
La mayoría de las veces que podemos ver este tipo de género, nos encontramos con un montón de clichés que ya hemos visto antes pero que nos encanta ver... La tía buena que sale con el malo. Los esbirros del malo, el chico con su moto y coche (en plan héroe)... Toda la década esta llena de teen movies, prácticamente con el mismo tema y es que muchas veces la nostalgia puede con lo que entendemos y sabemos que es buen cine. Un ejemplo: Me encanta Admiradora Secreta. Y cinematográficamente hablando, no hay por donde cogerla. Sin embargo con esta película me ocurre todo lo contrario; no me gusta y no me transmite añoranza ninguna. Crecí con este tipo de películas, pero con esta no puedo.
Si tuviese que destacar algo, desde luego no sería ni el guión, ni los actores, ni los efectos, ni nada, exceptuando la banda sonora que está a bastante mas alto nivel que la película. temas de Ozzy, Motley Crue, Stan Bush, Honneymoon Suite, lion... MUY GRANDES! Esto si que no dejará de estar de moda nunca.
Concluyo diciendo, que entiendo también quien valore esta película con puntuación baja como yo, pero que le encante. Son los 80, a esta década se le puede perdonar todo.
Maku