España España · Hullabaloo
Voto de Arcueid:
Cine negro. Drama. Intriga Brendan Fry (Joseph Gordon-Levitt) es un inteligente estudiante de instituto del sur de California cuya exnovia Emily (Emilie de Ravin) reaparece inesperadamente para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos, de modo que intentará encontrarla con la ayuda de su único amigo, 'el cerebro' (Matt O'Leary), gracias al cual podrá conocer los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y ... [+]
25 de febrero de 2008
Y sin embargo me ha gustado. Mucho.
Hacía tiempo que una película no me enganchaba de esta manera.

Porque ver a mafias de adolescentes actuando de la misma forma que haría una mafia normal; para ver al segundo siguiente cómo la madre del jefe de esa mafia da la bienvenida a un desconocido a su casa, invitándole a cereales y zumo de manzana... No se puede pagar con dinero.

Desde luego es muy poco creíble el papel del protagonista como 'Detective Conan' que todo consigue sin salir malparado. Aunque tampoco se pide que el cine sea sólo realismo.

En resúmen: muy interesante relato de venganza, manipulación y traición; entre otros bonitos substantivos del estilo, que te mantendrá (espero) pegado a la pantalla.
Arcueid