España España · Pontevedra
Voto de icaribel:
22 de septiembre de 2013
Quizás ir a ver El gran Gatsby un domingo de resaca, no fue la mejor idea que he tenido en la vida, aún así, si hubiera visto Mouline Rouge por primera vez en las mismas condiciones, me hubiera encantado de las misma forma que lo hizo en su momento, pero El gran Gatsby no es Moulin Rouge, y parece que el único que no se ha dado cuenta es Baz Luhrmann.
Un escritor de pueblo perdido en el alboroto de la gran ciudad, asombrado por los excesos y libertinaje de un mundo hasta ahora desconocido, contándonos la historia a través de una máquina de escribir y con su juicio en dudable estado, os suena verdad? Esta claro que Tobey McGuire no es Ewan McGregor, y en este caso no contamos con la poderosa Nicole Kidman, pero yo sinceramente, me esperaba mucho más.

Comparaciones a parte, aunque necesarias por exigencias del director más que del guión, cabe mencionar que todavía no entiendo como pretende mi querido Baz introducirme en escena, poniendo alocadas canciones con efectos electrónicos para situarme en los años 20, junto con otro tipo de detalles que a mi por lo menos no me cuadran. Con demasiadas idas y venidas de la cámara, que acaban mareando al espectador, y una introducción demasiado pesada, que más que aportar información, simplemente nos muestra el despliegue de medios con el que cuenta la película, sin conseguir emocionar en esta ocasión.

Que conste que se puede ver, pero desde luego no es una obra maestra y dudo que nunca sea un clásico ni un referente; destacando la actuación de Leonardo DiCaprio, que obviamente eclipsa al resto de personajes, aún así sin llegar a tocarnos el corazón, y como no decir que Carey Mulligan, que tanto prometía, hace un papel bastante mediocre, que deja con ganas de más.

Tampoco puedo decir que saliera del cine escandalizada, pero disfruto las películas que me hacen pensar, y en este caso, lo único que ha dado vueltas en mi cabeza, ha sido el mensaje, pero creo que tiene más mérito de Fitgerald que de Luhrmann, aún así eso, al menos, si lo ha sabido plasmar.
icaribel