España España · Barcelona
Voto de Isuzu:
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
10 de mayo de 2008
Al final va a resultar que el australiano Crowe además de ser un bruto con todas las letras sabe actuar, y no caer en el tópico para dar vida a un marinero tan bravo como educado y respetuoso.
Y es que a veces creemos que en el mar los hombres no son hombres, sino bestias, el consabido arquetipo del anuncio de Pescanova, del atún Isabel y del capitán Igloo.-

Nada más lejos de la realidad, me he acordado de Spencer Tracy y su pescadito y acento portugués en aquella película en blanco y negro, por el retrato que hacen del trabajo en la mar así como del espíritu de equipo.

Pero al grano, ¿de qué va la película? Pues de marineros ingleses, de navíos y cañonazos, pero sobretodo es una trepidante sucesión de sentimientos humanos como la vida, la muerte, la amistad, el honor, el respeto etc., es posible que le falte alguna parte de acción, pero la persecución del navío francés, es trepidante, y la acción esta bien narrada y explicada y es, cuanto menos creíble.-

Bien el reparto, personajes bien construidos, me parece bastante rigor histórico en el atrezzo, y muy bien Paul Betanny, ahora le envidio su saber estar y actuar en la película, además de su bella esposa porqué no decirlo.-

Ahora entiendo como nos dieron “pa’l pelo” a toda una Armada Invencible estos ingleses.-
Isuzu