Andorra Andorra · Barcelona
Voto de Tierra Solar:
Acción. Comedia Harry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y ... [+]
26 de septiembre de 2010
No me gusta hacer críticas de películas que ya tienen muchas hechas. Pero esta merece especial atención. Es una cinta de acción con todos los clichés del género. Arnold, el protagonista se enfrenta a unos terroristas árabes (los malos de la película, como no). Buenas interpretaciones y mucha acción. Mucho ritmo.
Buenísima película de acción para los amantes del género. Esta és la típica película de acción buena a la que que los bohemios, "críticos eruditos" y "los típicos que solo miran pelis que les hagan pensar (y creen que las demás son una mierda)", podrían calificar de mala o mediocre porque no entienden que una película puede ser solo de acción para entretener sin tener ningún mensaje añadido y que aun así sea buena. Pues tienen parte de razón. La mayoría de películas de acción sin más casi nunca son de notable. Son más bien tirando al 5 o 6 como mucho. Pero no siempre. Esta es una de las excepciones. Y el director es una garantía para los que sean un poco escépticos a la hora de verla o no.
Guardo un buen recuerdo de ella de cuando mi adolescencia, que la vi con unos amigos varias veces. Y siempre quedó un broma que tenemos entre nosotros de una de las escenas.

Notable y Memorable.
Tierra Solar