Andorra Andorra · Barcelona
Voto de Tierra Solar:
Drama Un caso sin resolver ocurrido en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2010
Es una buena película. Yo creo que el director plantea una pregunta muy concreta. ¿Qué harías tu de encontrarte en lugar de este adolescente, teniendo en cuenta su forma de ser y la situación límite en la que se encuentra? Nos hace reflexionar y darle muchas vueltas al tema. Es un tema de sociedad. De nuestro compromiso con las personas que nos rodean. Y por consiguiente un tema espiritual. El tema no lo voy a revelar aquí, pero puedo decir que es algo importante, por lo que la reflexión es bienvenida y vale la pena. Aunque esa se pueda hacer sin ver la película, aquí se escenifica muy bien el caso. No es una situación vanal ni mucho menos y además es bueno poder estar preparado para ello, porque nunca se sabe qué te puede pasar.
Se puede aprender con esta película. Yo le estuve dando vueltas unas semanas para sacar alguna conclusión a propósito de la pregunta que se plantea y todavía no lo tengo muy claro.
Lo malo es que puede resultar un poco lenta, pero sin exagerar. Yo creo que es porque tiene muchos planos largos sin diálogo ni voz en off.
Dejo mi reflexión en el spoiler.
Tierra Solar