España España · L'Hospitalet
Voto de Héctor:
6.4
21,040
Animación. Drama. Musical. Infantil Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasia, la hija más joven de la familia real, apenas consigue escapar con vida. Años despúes conoce al joven Dimitri. Cuando se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado monje Rasputín y su sicario, el murciélago Bartok. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2007
Muy bien, estoy de acuerdo que históricamente hablando "Anastasia" comete muchos errores y apoya teorías (más bien dicho rumores) que más de una vez han sido desmentidos y que aquí ocupan todo el "quid" de la questión; que la princesa Anastasía sobrevivió.
Aunque en mi humilde opinión es un error utilizar este contexto histórico para llevar a cabo la narración (ya que los niños se lo creerán al pie de la letra al ser una historia ambientada en el mundo real), "Anastasia" es una cinta de animación con fuerza, ya sea por un buen guión, unos personajes entrañables y bien realizados (a excepción del sobrante perro de Anastasia, copia descarada de los típicos animalitos de la Disney para entretener a los más pequeños), una excelente animación, o por su música y canciones de aplauso.
Cabe destacar que, al contrario que otras películas de animación de su competidora Disney, esta historia es mucho más humana y consigue atraer con facilidad al público adulto por todo lo referente a los conflictos históricos y por poseer bastantes situaciones dramáticas.
Vamos, una pequeña obra maestra del cine de animación.
(Y sinceramente, no entiendo como puede estar tan infravalorada en esta web. Un 5,9 me parece casi un insulto)
Héctor