Haz click aquí para copiar la URL
Palestina Palestina · Móstoles
Voto de Ari:
9
Drama A finales del siglo XIX, numerosos inmigrantes suecos llegan en barco a la isla danesa de Bornholm buscando una vida mejor. Entre elloos están el joven Pelle y su padre, Lasse Karlsson, que pronto consiguen trabajo en la granja Stone, pero en condiciones similares a la esclavitud. La granja es un lugar muy duro capaz de matar todos sus sueños. Pero Lasse le dice a su hijo: "si lo deseas, puedes conquistar el mundo". Y Pelle crece y va ... [+]
4 de diciembre de 2012
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay millones de películas tristes. Muchas de ellas te van preparando durante largas secuencias, te van enseñando a los personajes poco a poco, para que sientas empatía con ellos, y al final arrancarte las lágrimas sin compasión. Pero no, aquí es la primera escena la que ya te pone un nudo en la garganta. Nunca vi un comienzo de película tan triste. Los diez primeros minutos de Pelle te enseñan perfectamente quién es Pelle y quién es su padre. Desde el comienzo puedes comprender todo lo que han vivido y lo engañoso de sus sueños. Qué triste es ver a un niño que sueña con imposibles. Imposibles que no son otros que tener una casa o no tener que trabajar y tener tiempo para jugar con otros niños. Pero imposibles para los niños pobres como él.

Me gusta (y me entristece) especialmente el sentimiento de decepción que invade a Pelle durante toda la película cuando ve que su padre no es capaz de “hacer justicia” con quien le ha hecho daño. Los padres siempre son los héroes para sus hijos, y Pelle pronto se da cuenta de que el suyo no hace más que obedecer a un patrón que le grita y le trata como escoria. Qué duro. Y qué dura la frustración del padre que no puede dar a su hijo una vida digna. Que tiene que ser prudente (sumiso, humillado) para no perder la miseria que tienen.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ari
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow