España España · Salamanca
Voto de edudeprado:
Comedia. Aventuras. Ciencia ficción Aventuras de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2011
Aunque vistos los tráiler y leídas las previas en varios blog parecía tener buena pinta, nunca me llamó esta película que, a mi entender, basaba todo su potencial en las gracias de un ser animado como es el protagonista de la misma: Un "Alien" con aspecto juvenil y con un toque bastante gamberro.

Finalmente, seducido por un cine al aire libre en el pueblo, decidí darle una oportunidad... pero entre que la silla era incómoda y que las prometidas carcajadas eran casi anecdóticas y las pocas existentes eran demasiado forzadas, el resultado final no fue el esperado.

Paul es la típica comedia veraniega que transcurre por las carreteras de Estados Unidos, como ya ocurriera en años anteriores con películas como CERDOS SALVAJES o SALIDOS DE CUENTAS... pero no tan divertida y tan fresca como estas. Personajes muy planos y chistes muy forzados. La presencia de Paul es lo que le da vidilla a la misma y nos regala los mejores momentos de la película, ya que la mayoría de los personajes parecen gilipollas, sobre todo los policías. Eso sí, muchos de los chistes no son aptos para los más jóvenes de la casa.

A los más freak les gustarán los guiños al cine de CIENCIA FICCIÓN, ya que todo comienza en la COMIC CON de SANDIEGO, a parte de las diferentes menciones a otros personajes y películas, así como algún cameo importante.

En resumen... para mí PAUL es un producto LIGHT, entrenidillo para pasar el rato, pero no para pagar los más de 7 Euros que suele costar el cine. Típica película de verano.

Para mí, después de PAUL, el mejor personaje de la película es....
edudeprado