Haz click aquí para copiar la URL
España España · sabadell
Voto de amarmol:
10
Bélico. Drama Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. (FILMAFFINITY) [+]
13 de abril de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simpática del coronel surfero; impasible ante los morteros mientras disfruta viendo como rompen las olas a dos bandas.
Infantil del marinero; donde fueres haz lo que vieres. Que lo mismo adopta un cachorro que viste un taparrabos.
Servicial y sectaria del fotógrafo; obnubilado por la personalidad del que créese Dios.
Y divina la de Kuntz que, creyéndose Dios, actúa y es venerado como tal; decidiendo quien vive y quien deja de morir a su libre albedrío.
Marlon Brando llena, literalmente, la pantalla; sin que su figura sea vista completamente en ningún momento, siempre jugando con las sombras y contraluces para hacer aún más impresionante su actuación.
El vuelo de los helicópteros al son de las Walkirias de Wagner produce realmente el efcto que quería lograr Robert Duvall sobre los campesinoas: Pánico.
A destacar como curiosidad el pequeño papel de un joven y delgadísimo Harrison Ford con pinta de ratón de biblioteca tras unas gafas de "empollón".
amarmol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow