España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
Comedia. Acción Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación ... [+]
13 de mayo de 2012
Sólo observo críticas de especialistas y de aficionados con altas valoraciones, y eso me resulta desequilibrado. Es verdad que se supera unos tantos la media de la típica y estúpida comedia americana, pero bebe de sus tontas raíces hasta la última gota, salvandose algunos gags y un esfuerzo por dar entidad a la historia y resultar original, pero para este que escribe eso no es suficiente para justificar tan buenas consideraciones.

A favor que es entretenida y te mantiene más o menos pendiente de lo que ocurre en pantalla, con una pareja protagonista cumpliendo con decencia los roles típicos del género, y que su ritmo y eleccion de score también hacen ameno el visionado.

En contra: la exageración y el desmadre, aunque contenido, de la mayoría de las escenas; lo que la hace flotar en un limbo de "soy una película de histronismos, pero no tanto, soy sólo un entretenimiento, pero llevo mensaje (o lo intento), soy muy guay pero quiero agradar a todo el mundo, jovenes locos y maduros divertidos..."; unas pretensiones que no me cuelan para darle un aprobado alto, solo como un regular aprobado y que cada cual le ponga el más o el menos, según el gusto personal.

Pero que me digan que este producto fue un número uno en la cartelera americana a mediados de marzo de 2012 y que lleva recaudados más de 200 millones de dólares... qué quieren que les diga... qué bajito está el listón de la calidad de la comedia para el público allende los mares... en fin... que el que haya disfrutado que enhorabuena, que tiene bastantes títulos para repetir hechos con la misma máquina de hacer reir... que enhorabuena por su gusto stándard. Y ya.
Flaterik