Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de alexis1718:
Comedia Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de ... [+]
2 de septiembre de 2011
Una verdadera maravilla, obra de arte de Chaplin.
El actor demostró no temerle a nada realizando un film de este estilo en plena guerra.
El humor de Chaplin como siempre es notable, tan notable que ha trascendido los años a pesar de ya haber transcurrido 70 años de este film no deja de perder su excelente calidad.
La historia es increíble, como fue construida, pensada y como se desarrolla y con un final que es muy bueno.

Chaplin demostró ser el rey del humor en su época y su humor va a quedar siempre grabado tanto que los años no han dejado en el olvido.

No creo que ninguna película de esta época este tan bien pensada como esta maravilla, disfrútenla que vale la pena, es una película que NO se pueden perder.
alexis1718