Voto de esthertxu:
Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2008
Me ha decepcionado mucho esta película de George A. Romero, un año entero esperándola, comentándola con mi amigo Peibolster y me encuentro con esta mediocridad. Y es que Romero parece que no sabe que una idea original e interesante da una o dos películas buenas, pero que las terceras y sucesivas ya son malas al menos que no cambies algo el guión.

Para que os hagais una idea de cómo es, solamente necesitais acordaros del guión de la noche de los muertos u otra de las películas de Romero, a esto poner una panda de adolescentes bobos de vivos y rodada en cámara subjetiva (parece que ha seguido la última tendencia en películas de terror) y voilà ya tenéis el diario de los muertos. Además hay que añadir los numerosos errores que presenta, algunos ejemplos son: ¿por qué nunca atacan los zombies al que está con la cámara?, ¿por qué hay un montón de zombies andando en el fondo de una piscina?, ¿por qué los zombies son incapaces de morder a la típica chica boba que les pega una patada, pero al cachas se lo meriendan a la primera?.

Parece que en España el estreno cinematográfico está amenazado por los numerosos retrasos de la fecha, todo apunta a que va a salir directamente a DVD (Romero siento decirte esto, pero no me extraña).

Resumiendo, más de lo mismo pero en malo, actores pésimos que no se les verá en ninguna otra película o si están intentaran ocultar que han trabajado en esta cinta, diálogos faltos en coherencia...Lo único bueno es que lo dirige Romero y aunque se ha hecho mayor algo se queda y por eso aprueba por los pelos. Para los amantes de este género una decepción, para el resto una película de zombies flojita que en ocasiones da la risa.
esthertxu