Voto de esthertxu:
Comedia. Aventuras Al profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos, un artefacto que termina en manos de un dictador bajito, chalado y dispuesto a usarlo de forma criminal. Bacterio quiere recuperarlo como sea, pero desconfía de las dotes de Mortadelo y Filemón. Cuando los famosos detectives se enteran de que la T.I.A. ha contratado a un detective chulesco y fanfarrón para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta y riesgo. (FILMAFFINITY) [+]
14 de diciembre de 2007
Se supone que estamos ante la gran superproducción española del 2003. Estuvimos (para los que se acuerden) bombardeados de anuncios de esta película. Yo la verdad es que me creí la publicidad, vi los trailers e incluso en cierta medida me hizo gracia y me dieron ganas de verla, pero aquí es donde cometí uno de mis grandes errores cinematográficos.
Y es que señores estamos ante una película cutre, aburrida, sin guión ni argumento...digamos un bodrio hablando mal y pronto. Lo único decente que tiene la película son los efectos especiales. Y es que cuando ves esta película ocurre un efecto no sé si paranormal (habrá que decírselo que lo investigue Iker Jiménez) y es que sales pensando que has visto una película de más de 3 horas cuando en realidad dura 105 minutos. Yo nunca he podido verla entera y eso que le he dado varias oportunidades a la película a ver si era de esas que gustan más cuando la ves la segunda, tercera...o sucesivas veces, pero malas noticias no son de esas. El suplicio y el aburrimiento se apodera de ti y acabas quitándola.

En resumen, los efectos especiales están bien y para de contar. Es aburrida, no tiene gracia, carece de guión y los actores no destacan en sus papeles. Si puedes no te tortures viéndola.
esthertxu