España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Fantástico. Aventuras. Thriller Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que ... [+]
4 de diciembre de 2018
Nada queda de la magia de los libros de Harry Potter. En cada novela, o en su trasposición cinematográfica, descubríamos, a la vez que los protagonistas, artefactos, hechizos, animales e historias sobre un universo mágico inventado por la prolífica Rowling. Sin embargo esta serie, de título engañoso, nos sitúa en un mundo adulto donde no hay nada de aquello, sino inacabables escenas de acción y muchas luces y centelleos. Y digo que el título es engañoso porque la serie de filmes no va de esos "animales fantásticos" sino de Grindelwald y sus fechorías.

¿Grindelwald o deberíamos decir Magneto, el malo de los X-Men? No hay diferencia en la concepción del villano, con cualquier otro procedente de un film de superhéroes. Deseoso de conquistar el mundo, con poderes - sean mutantes o mágicos - con un equipo de secuaces fieles y desalmados, ante el que se opone el profesor X, perdón, el profesor Dumbledore, que tuvieron una gran amistad, al igual que en los X-Men. Así, nos hallamos ante una película más de superhéroes, sin trajes de lamé, pero con varitas y muchas luces. Echo en falta un cameo del Doctor Extraño, ya puestos. Y la historia, claro, es bastante floja, con personajes insulsos y poco definidos, como son lo secuaces del malo al igual que sus perseguidores de la ley.

La película es demasiado larga, y se nota en las posaderas cuando la ves en el cine. También es pretenciosa. No se puede negar su espectacularidad, pero ésta es vacua, sin alma ni el espíritu de las películas de Harry Potter. Al rato de salir del cine ya la has olvidado.
Quinto Sertorio