Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
5
Ciencia ficción. Acción Un científico descubre en el norte de Canadá los cuerpos congelados de tres rusos que han sido modificados genéticamente. Una vez descongelados, se da cuenta de que ha desencadenado una amenaza mortal para toda la sociedad y deberá detenerlos como sea... (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aceptable película de serie B, donde la ciencia-ficción es un matiz, siendo un filme de acción, cuyas escenas de género no son precisamente gloriosas, más bien telefílmicas y del montón.

El guión parece inspirarse quizás en las ideas plasmadas por Marvel Comics sobre el Capitán América - un supersoldado que sobrevive décadas congelado en hielo en el Polo Norte - o sobre el "Soldado de invierno", ya en 2005, una historia sobre soldados alterados y programados por parte de los soviéticos para infiltrarse tras las líneas estadounidenses para crear caos y destrucción. Y también puede inspirarse en "Soldado Universal". Sea cual sea el caso, "Ice soldiers" promete más de lo que da. Es aceptable su primera hora, con la presentación de tan abyectos seres y su búsqueda posterior, para luego derivar en un quiero y no puedo, una falta de ambición, donde las acciones desarrolladas por los soldados de hielo no pasan de meras gamberradas tipo "gremlins" más que reales amenazas contra el orden mundial ¡si hubiesen copiado "Acorralado" y su acción en la ciudad del odioso sheriff hubiese mejorado notablemente!.
Los tres rusos parecen escapados de una discoteca ochentera de Ibiza, con su pelo oxigenado que recuerdan a "Sigue Sigue Sputnik", efímero grupo popero ochentero de looks horteras como el de estos soldados. De los tres, solo uno interactúa algo, los demás son meros trozos de carne a los que parece faltarles un hervor. Lo mismo que en "Soldado Universal". Tienes a tres potenciales "Terminators" y acabas ofreciendo tres figurantes sin diálogos como protagonistas ¡que manera de desaprovechar a los malos! ¡En un film se este tipo el carisma de los malos es fundamental! Y luego está el bueno, Purcell, que también parece escapado de otra discoteca de Ibiza, depilado y con tanto músculo que le impide moverse con soltura. Su personaje es una mezcla de científico y de "Rambo", cosiéndose la pierna a pelo sin un solo quejido. En fin...

No hay buena dirección, bastante plana, tampoco hay buenas interpretaciones ni personajes, la historia es escasa y su media hora final decepcionante. Quizás lo único original es el lugar de ambientación. Puede verse, pero se olvida rápido
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow