Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
5
Thriller. Fantástico. Acción Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo ... [+]
19 de agosto de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Producto veraniego de consumo rápido y olvido aún más veloz, Escuadrón Suicida es otra adaptación fallida del mundo del comic. No obstante, como producto de entretenimiento funciona, tanto como las películas de Michael Bay, pero no busquen calidad, que no la hallarán.

Escuadrón Suicida sacrifica su propia identidad para intentar clonar a Los Guardianes de la Galaxia, con un toque de Deadpool. Y falla. No hay química entre los personajes, ni los diálogos resultan convincentes. Están demasiado volcados en dar protagonismo a Will Smith y a Margot Robbie, con sus braguitas que quitan el hipo. Por ello no es una película coral, su principal fallo. Su segundo fallo es la elección de Delevigne como villana. ¡que sosa! Resulta especialmente lastimoso ver su contoneo pelvico, que recuerda más a Chiquito de la Calzada que a alguien sexy. El tercer fallo, aparte de notables errores de continuidad, es la innecesaria inclusion de un lamentable Joker poligonero y tatuado que parece escapado de un equipo de futbol. El mejor joker siempre sera Heath Ledger, a años luz del joker de Cesar Romero y su palida imitacion que hizo Nicholson. Lo único positivo son las escenas de acción, bien diseñadas y resueltas, en especial la del callejón.

Dentro del capitulo de coherencia con el mundo del cómic indicar que vuelven a cambiar la raza de un personaje, en este caso Deadpool y apenas emplea su característica máscara, lo cual es lamentable ¿se imaginan a Spiderman sin mascara por exigencia del actor?, el destino de Slipknot, el de las cuerdas, se ha extraído del cómic, del episodio que le dedicaron al asunto Manhunter. Y la estetica de Harley Quien parece provenir del videojuego Injustice mas que del propio cómic.

El film resultará entretenido para el aficclonado de blockbusters veraniegos y pone un ladrillito en la creación del universo cinemático DC, pero poco más.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow