Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
9
Intriga. Drama Diego Acuña fue uno de los cinco mil niños llevados a Rusia durante la guerra civil española (1936-1939). Educado en el comunismo y preparado para actuar como agitador internacional, trabaja en Francia y en Italia a las órdenes de Goeritz, alto cargos del Partido. Un día le confían una delicada misión: colaborar en el asesinato de su padre, que representa un importante obstáculo para la actuación clandestina del comunismo. Para ello se ... [+]
27 de diciembre de 2011
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante film sobre un niño de la guerra que vuelve a España, aparentemente inocuo, pero que realmente se trata de un peligroso agente comunista, un quintacolumnista. Obviamente la película se debe enmarcar en el tiempo que se rodó, de la Guerra Fría, y en un régimen como el español, de la misma manera que podiamos ver películas estadounidenses del mismo estilo y mensaje anticomunista como "Historias del FBI" de Melvin LeRoy.

Sin embargo, su lenguaje fílmico es muy acertado, con excelentes escenas de suspense, misterio y una persecución nocturna por unas calles con adoquines mojados que deja sin habla y retrotrae a la persecución por las alcantarillas del "El tercer Hombre" de Carol Reed y, la verdad, es que es una magnífica escena, muy bien fotografiada. Las interpretaciones son convincentes, en especial la de Francisco Rabal, que borda el papel, que recuerda, en ocasiones al de Orson Welles en "El extraño".

Un excelente clásico que hoy serían incapaces de rodar. No hay mimbres.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow