Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
10
Aventuras. Acción Siglo X. Ahmed, un noble árabe (Banderas), es expulsado de sus tierras por cortejar a una mujer. Acompañado de su mentor (Sharif) emprende un viaje al Norte, donde entrará en contacto con un grupo de guerreros vikingos que tienen que enfrentarse con una horda de salvajes que atacan sus poblados y devoran a sus gentes. La profecía de una bruja, que anuncia el triunfo de los vikingos gracias a la intervención de un extranjero, anima a ... [+]
24 de julio de 2012
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basado en una novela de Michael Crichton, El Guerrero nº 13 plasma con gran acierto una aventura iniciática y de camadería entre guerreros frente a un enemigo desconocido e implacable.

Los siete magníficos, Doce del patíbulo, Duelo de Titanes, La jungla en armas ... el film coincide en ellos en contar el destino de un grupo determinado de héroes, en inferioridad numérica, que deben ayudar a sobrevivir a una población sumida en el miedo y la desesperación a vencer, primero a sus miedos y luego a sus enemigos. Es una población vikinga, pero también puede ser un poblado cercado por los indios, por piratas filipinos o por malhechores. En el fondo, esta película es un western, un western medieval.

Y Mc Tiernan lo borda, tanto en su ritmo narrativo, como en sus escenas de acción, nocturnas, diurnas, en interiores o a campo abierto ¡que ductilidad!No hay interludio romántico, no hay tiempo para nada, tan solo para sobrevivir.

Los actores están magníficos, desde un Banderas inconmensurable y muy humano, a un fascinante Kulich, que desgraciadamente, al ser poco conocido, no ayudó a que la película fuese el éxito que merecía. Los restantes secundarios también están inspirados.

La película es perfecta. No le veo ningún defecto.

Una curiosidad. Esta película parece haber inspirado en demasía a "Outlander": la misma granja masacrada al principio, el ataque nocturno y el combate en una cueva ¡más parecido imposible!
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow