España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Terror. Fantástico Un comerciante de antigüedades egipcias robadas vuelve a Los Ángeles como único superviviente de una expedición a la tumba de la princesa egipcia Nefratis. Allí vende los amuletos de la tumba saqueada a unos egiptologistas. Pero Nefratis vuelve a la vida y, llena de furia, se dirige a California para recuperar esos amuletos ya que los necesita para un ritual que la mantiene viva. También ha jurado matar a los profanadores de su tumba. (FILMAFFINITY) [+]
7 de enero de 2019
Es gracioso el título español, puesto que no hay pirámide alguna. Ateniéndonos al filme, Fred Olen Ray es un prolífico director de numerosas películas de fantasia, terror, aventuras así como nudies y otras subiditas de tono. Vamos, lo que le echen. Por su tipo de producciones, le gustaría parecerse a John Carpenter pero no llega ni al nivel de Albert Pyun, más bien es una especie de Jesús Franco estadounidense con una visión más positiva y desmelenada de sus historias.

Así esta "The Tomb" es una serie Z sobre momias y maldiciones con un guión tremendamente básico y tonto, con erotismo de garrafón, alguna stripper por ahí y algún revolcón pseudo-lésbico por allá, unos personajes estereotipados, desde la villana, la mojigata, el guapo, los policías tontos al desperdicio humano que es el contrabandista, este último un quiero-y-no-puedo de los antihéroes de los filmes de Carpenter. Guión lleno de frases tópicas, a cual más manida, con escenas absurdas de relleno - para que aparezcan famosos como Carradine o Sybil Danning - junto a escenas de acción torpemente rodadas. A Olen Ray se le tiene que reconocer la falta de vergüenza y desparpajo que le echa al filme, así aburrido el filme no es, pero malo sí que lo es.
Quinto Sertorio