Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
6
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Drama. Terror. Romance La armada de los Estados Unidos instala una base nuclear a seis millas de profundidad en el océano. Un equipo de investigación, dirigido por el doctor Gelder, descubre una cueva. Éste ordena explosionarla para poder acceder a su interior. Momentos después, el centro de operaciones es atacado de forma violenta por una extraña criatura marina que ha estado oculta en la cueva durante miles de años. El peligro es inminente, las reservas de ... [+]
26 de abril de 2015
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Películita de consumo veraniego, para pasar sustos en el cine y salir fresquito, Profundidad Seis se nutre de un reparto de estrellas televisivas de la época, como Greg Evigan (Billy Joe y su mono) y juega con la película típica de monstruos en un sitio cerrado, en este caso en una base submarina.

Pero no era muy original en su planteamiento ya que en el año 1989 se rodaron tres películas con el mismo tema: Profundidad seis, Abyss y Leviathán; y en 1990 se estrenó la española La grieta.

Así en el "año internacional de bichos malos en el fondo del mar" Abyss se decantaba por lo espiritual y lo alienígena, mientras que Profundidad seis, Leviathán y La grieta se limitaban a contar una historia de terror subacuático con monstruos. De estas tres, quizás Profundidad seis, con más medios y menos ambición es la más redonda de las tres. Un bicho malo se va merendando a los protagonistas; solo falta conocer el orden así como el modo de fenecer los personajes. Entre todos los personajes destaca, por su desgracia, Snyder, como describo en el spoiler.

La película se deja ver, tiene parejitas, el señor de color, el graciosillo, el cobarde, la abnegada y los prescindibles, todos los tópicos propios que el director ya usó en la primera Viernes 13. Y la verdad es que los aprovecha bien.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow